Ernesto Borrageros, secretario de Obras, Servicios y Ambiente, informó en una conferencia de prensa que tras las intensas lluvias se están llevando a cabo reparaciones en las calles de tierra y material consolidado, así como trabajos de bacheo.
El ingeniero aseguró que se está trabajando a buen ritmo en labores de perfilado y sellado, considerando que la ciudad cuenta con un total aproximado de 300 calles de tierra. Posteriormente, en época de baja densidad de lluvia se realizarán otras tareas con maquinaria, incluyendo la incorporación de material y compactado.
Aclaró que si bien todas las calles pasaron de ser de tierra a material consolidado desde 2015, actualmente surgen problemas de socavones debido al agua, los cuales están siendo abordados.
En cuanto a las calles asfaltadas, aseguro que “hay sectores que poseen una mala confección desde sus inicios, donde se está llevando a cabo bacheo en frío, y que necesitan una solución de fondo. Además, se está a la espera de la respuesta del Gobierno Nacional para avanzar con el proyecto Fortalecimiento y Consolidación de la red de accesos y sectores urbanos en nuestra ciudad, financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de fondos provenientes de la Corporación Andina de Fomento-CAF, el cual ya ha sido aprobado”.